Nació bebé elefante en Animal Kingdom

Recientemente nació Stella, una bebé elefante en Animal Kingdom. Actualmente la bebé ya se puede ver rondando por el Kilimanjaro Safari acompañada de su mamá Donna. Con el nacimiento de Stella, son ya 7 elefantes los que han nacido dentro del parque y se aumenta la población total de elefantes a 10, incluyendo tres machos y seis hembras.

dfjn3813

Después del nacimiento, Stella y Donna pasaron un periodo en el backstage donde se fomentó la relación madre e hija, se les dieron los cuidados médicos necesarios y se presentó a Stella al resto de su familia de manera segura. Por esta razón no fue hasta hoy que el Dr. Mark Penning, Vicepresidente de Animals, Science and Environment, de los parques de Disney nos dio a conocer a esta hermosa bebe elefante.

kjdn1111

Para Donna, Stella es su tercer bebé, dio a luz a Nadirah en 2005 y a Luna en 2010. En enero del 2015 Donna, se embarazó de manera natural de Stella y desde entonces ha recibido toda la atención médica necesaria para asegurar su salud.

dkjne222-1

Este exitoso nacimiento es una mínima parte de la contribución que hace Disney con su programa de conservación de elefantes. De hecho, se han realizado múltiples estudios sobre la manera en la que los elefantes se comunican que han ayudado al proyecto Save the Elephants. El resultado más exitoso de dicho proyecto, es el uso de panales de abejas como bardas para que los elefantes no entren a los sembradíos de los granjeros africanos. El uso de abejas protege a los elefantes ya que ellos se alejan naturalmente de ellas, y así evitan conflictos mortales con los granjeros. Así mismo los granjeros obtienen un suministro económico extra al vender la miel de las abejas.

 

Conoce más sobre el primer paseo de Stella por la savannah del Kilimanjaro Safaris en el siguiente video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s