Reseña: Rogue One: A Star Wars Story

Desde el año 2013, Bob Iger (Presidente de Disney) confirmó el desarrollo de dos películas de Star Wars, las cuales serían escritas por Lawrence Kasdan y Simon Kinberg. Y en el 2014, se confirmó por parte de Lucasfilm que Gareth Edwards; director de películas como Hiroshima, Godzilla y Monsters (película independiente que lo lanzó a la fama) sería el encargado de dirigir la primera película de la antología de Star Wars; sin embargo aún no se conocía el nombre pues fue hasta el 2015 que por fin conocimos el título de este proyecto: Rogue One: A Star Wars Story; en donde veríamos a Felicity Jones, Ben Mendelsohn y a Diego Luna como estelares.

La espera por fin ha terminado y Rogue One: A Star Wars Story ha llegado. Como fan de Star Wars, obvio me preocupaba cómo tocarían la trama de uno de los sucesos más importantes de la historia; sobre todo al confirmarse que Rogue One se trataba de una historia Original, situada entre los Episodios III (Revenge of the Sith) y IV (A New Hope).

Al hablar de Star Wars, podemos identificar fácilmente a los personajes principales y la travesía por la cual han pasado. En esta nueva entrega, esta no es la excepción, pero lo que logra de manera magnífica es mostrarnos una historia sin rodeos con una narrativa sencilla que te permite entender de principio a fin toda la película. Rogue One rinde tributo a personajes que se han convertido en iconos para los seguidores de Star Wars, pero si no son tan fans, podrán pasar por desapercibidos sin dañar la experiencia de esta nueva entrega.

rogue-one-international2jpg-f9a2d0_1280w

En lo personal, me tomó por sorpresa saber que Diego Luna formaría parte del elenco, interpretando a Cassian Andor, un capitán de los Rebeldes. Pero, me quedo más que satisfecho con su participación e interpretación de su papel. No podemos dejar de lado a Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Ri Ahmed, Mads Mikkelsen y a todos los que conformaron el reparto de Rogue One, quienes hacen justicia a los primeros episodios de Star Wars, brindando credibilidad a sus personajes y una razón por la cual A New Hope existe.

La música como siempre juega un papel importante, sin embargo por primera vez John Williams no forma parte del proyecto. Se decidió que el compositor no participara en películas Stand alone, por lo que la responsabilidad cae en los hombros de Michael Giacchino; quien tiene un Oscar por la música de Up y quien ha participado en proyectos como: Tomorrowland, Zootopia, Dr. Strange, entre muchas otras.

rs_1024x683-160812073438-1024-rogue-one-stars-wars-7-81216Rogue One podría ser un proyecto que busca continuar con el legado de Star Wars para las siguientes generaciones, protegiendo la integridad y todo lo que se vive del Episodio IV al VI. Sin lugar a dudas, ha dejado un alto estándar en los próximos proyectos y estoy seguro que los fans y no tan fans disfrutarán de esta nueva entrega.

Rogue One, cuenta con momentos que todos los fans agradecerán y los harán emocionarse aún más. Me atrevo a decir que si bien Disney es dueño de Lucasfilm, se ha cuidado de manera extraordinaria el manejo de personajes, historia y música; algo que todos podremos apreciar en las futuras entregas.

Hay cosas que omitiré para evitar cualquier tipo de spoiler, y sólo les puedo decir que al final del día, ustedes tienen la última palabra y tal vez yo me expresara más por mi amor a esta franquicia y no me arrepiento. Espero que disfruten tanto como yo de Rogue One: A Star Wars Story, pero sobre todo que la Fuerza los acompañe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: