Museos sobre la vida de Walt Disney

Para los que admiran y les encanta conocer más sobre la vida de Walt, para los que se emocionan de tan sólo pensar que están en algún lugar donde Walt Disney estuvo. Para todos ustedes que son como nosotros, esta lista de museos son una parada necesaria en sus próximos viajes por Los Ángeles, San Francisco, Anaheim y/o Missouri.

 

The Walt Disney Family Museum

Este maravilloso museo dedicado a la vida y el trabajo de Walt Disney está ubicado en San Francisco y es considerado el más completo. Cuanta con una exhibición permanente de objetos, fotos y videos de la vida de Walt, incluyendo los Oscar que ganó y un maqueta de 3 metros de diámetro de Disneyland. El museo fue fundado por Diane Disney Miller, la hija de Walt Disney, a través de la fundación Walt Disney Family Foundation, el museo no forma parte de la Compañía Walt Disney.

roqnaxizxk6f2ttgc28q

El museo cuenta un espacio para exhibiciones especiales, las cuales no son permanentes. Las exhibiciones suelen girar alrededor de una atracción o película especifica en la cual Walt participó en su creación. Te recomendamos revisar el calendario del museo para saber con que exhibición cuenta. Estas exhibiciones tienen un costo adicional al boleto de admisión general. Su precio aproximado es de $10 dólares en la compra de un boleto de admisión general. Asimismo si se desea, se puede entrar exclusivamente a la exhibición especial con un costo de boleto de $15 dólares.

the-theater

 

Otro espacio especial del museo es un sala de cine, en el cual se proyecta un película de Disney de la época en la que Walt estaba vivo. Esta es una gran opción para ver los clásicos en un sala de cine. Las proyección esta incluida en el boleto general de admisión al museo. Igualmente se venden boletos exclusivos para ver las proyecciones con un costo de $5 dólares. En el caso de tener suficiente tiempo de visita, te recomendamos entrar a la proyección, no obstante si tu tiempo es reducido, es preferible otorgar ese tiempo al museo.

 

Admisión general: $20 dólares por adulto, $12 por niño (6 a 17 años). Existe un descuento de $5 dólares para estudiantes y adultos mayores.

Horarios: 10:00 am – 6pm. Ultima entrada a las 4:45pm. Abre diario, a excepción de los Martes, el 1 de enero, el día de gracias y el 25 de diciembre.

Ubicación: 104 Montgomery Street in the Presidio, San Francisco, California 94129

Para mayor información visita WaltDisney.org

 

Walt Disney Hometown Museum

Uno de los lugares más emblemáticos en la vida de Walt Disney fue Marceline, Missouri. Walt vivió en una granja en este pequeño pueblo cuando era niño. Su vida en la granja y en el pueblo inspiró su gusto por el dibujo y la animación de animales, así como su amor por los trenes e incluso su futura visión de Main Street USA en Disneyland. El museo está ubicado en este pequeño pueblo y cuenta con distintos artefactos de la vida y niñez de Walt

Admisión general: para adultos tiene un costo de $10 dólares y para niños de $5 (6 a 12 años)

Horarios: Martes a Sábado de 10am a 4pm. Domingos de 1pm a 5pm.

Ubicación: 120 E. Santa Fe Ave. Marceline, Missouri 64658

Para mayor información visita WaltDisneyMuseum.org

 

Los Angeles Live Steamers Museum

En 1950 Walt Disney construyó un modelo de ferrocarril en el patio de su casa. Para controlar el ferrocarril y como estudio Walt, construyó un granero. En este granero Walt pasaba las tardes soñando en nuevos proyectos, uno de los cuales fue Disneyland. El granero acompañado de una exhibición del amor de Walt a los trenes y de su trabajo se encuentran en el Los Angeles Live Steamers Museum. Los días de apertura podrás visitar el granero con guías que te explican la importancia del Granero así como los objetos que se encuentran en su interior. El granero y los guías forman parte de The Carolwood Society, una sociedad de fans de Disney y los trenes. Se aceptan donaciones a la sociedad para el mantenimiento del granero.

Admisión general: Gratis, se sugiere una donación de $3 dólares.

Horarios: Sólo abre cada tercer domingo del mes de 11am a 3pm.

Ubicación: 5202 Zoo Dr. Los Ángeles, California 90027.

Para mayor información visita Carolwood.com

 

Garden Grove Historical Society’s Stanley Ranch Museum Historical Village

Walt a su llegada a Los Ángeles estaba muy entusiasmado de abrir un nuevo estudio de animación, pero no contaba con el dinero suficiente para rentar una oficina. Así que realizó un acuerdo con su tío, con quien vivía, para rentarle su garaje como estudio. En 1984 el garaje iba a ser demolido, no obstante la asociación The Friends of Walt Disney lo rescató y generó el convenio para que se mostrara permanentemente en este museo. El garaje es considerado el primer estudio de Walt Disney en Los Ángeles y como parte de su exposición cuenta con varios elementos de memorabilia de Disney.

Admisión general: Gratis, se sugiere una donación de $5 dólares por adulto y de $1 si eres estudiante.

Horarios: Los tours son cada 1º y 3º Domingo del mes a la 1:30pm. El tour incluye otros edificios importantes de Los Angeles.

Ubicación: 12174 Euclid Street, Garden Grove, CA 92840 a 20 minutos de los parques de Disney en Anaheim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s