¿Cómo usar el sistema de transportes de Disney World?

El área que ocupa Disney World es bastante amplia y por esta razón hay múltiples opciones de transporte entre los hoteles, los parques y Disney Springs. El uso de los transportes de Disney son de gran utilidad en especial para los que se hospedan en alguno de los hoteles de Disney, ya que de esta forma podrán trasladarse sin ningún costo extra. Algunas de las posibilidades son viajar en autobús, monorriel y bote , su uso dependerá de donde te localices. A continuación te damos una guía para que tu traslado sea más cómodo y rápido.

dsc00231

Autobuses

Autobuses en el interior de Disney World

Es el medio de transporte más común, en cada hotel y parque así como en Disney Springs existe una parada de autobuses. En las paradas de los hoteles podrás abordar camiones dirigidos únicamente a los parques y Disney Springs. Cada camión está señalado con su destino y llegan a la estación cada 20 minutos aproximadamente. El servicio de transporte del hotel a cada parque inicia 45 minutos antes de la apertura del parque y concluye una hora previa de la hora de cierre del parque. En el caso del traslado del hotel a Disney Springs el servicio inicia 45 minutos antes de la apertura de Disney Springs y concluye a la 1:00am. El tiempo de traslado puede variar dependiendo de la distancia entre el hotel y el destino, pero en promedio son 35 minutos de traslado. Por esta razón te recomendamos tomar conciencia del tiempo y considerarlo en tus planes.

En las estaciones ubicadas en los parques y Disney Springs podrás abordar camiones con destinos a los hoteles, los parques y a Disney Springs. Los camiones llegan a la estación cada 20 minutos aproximadamente y concluyen sus servicios 2 horas después del cierre del parque. En el caso de Disney Springs, su servicio de traslado a los hoteles concluye a las 2:00am. Asimismo se debe tomar en cuenta que el servicio de transporte de un parque a Disney Springs inicia a las 4:00pm y concluye a las 11:00pm o dos horas después de que el parque cierre (en el caso de que el parque cerrara antes de la 9:00pm).

Transporte del Aeropuerto al Hotel de Disney

Para transportarte del Aeropuerto Internacional de Orlando a un hotel de Disney, también existe un servicio de autobuses llamados Disney Magical Express. Este servicio es completamente gratuito y exclusivo para aquellos que se hospedan en un hotel de Disney. Para hacer uso del servicio tendrás que otorgar tu numero de reservación de hotel. Podrás abordar estos camiones en el edificio principal de la terminal, en el lado B en el nivel 1. Allí encontraras un mostrador donde deberás regístrate y una vez registrado te notificarán el camión que se te ha asignado para llevarte a tu hotel.

Podrás usar los servicios de Disney Magical Express a tu regreso a casa. Lo único que debes de hacer es registrarte en el Lobby del hotel. Allí te pedirán los datos de tu vuelo de regreso así como tu reservación de vuelo. De esta manera te asignarán un horario en el cual el camión pasará por ti, normalmente a la entrada del hotel o donde realizó la parada a tu llegada. Es importante que recibas una confirmación de tu reservación uno o dos días antes de tu partida en tu habitación del hotel. En el caso de no recibir la confirmación ve al lobby del hotel y asegura que tu reservación siga activa. No tienes porque preocuparte de perder tu vuelo ya que Disney calcula los horarios para que tengas el tiempo necesario para abordar tu avión sin problemas.

 

Transporte al interior del Hotel

En Disney World todo es grande y los hoteles no son la excepción. Algunos hoteles de Disney son tan grandes que cuentan con su propio transporte interno que te lleva del lobby del hotel al edificio o área donde se encuentra tu habitación. Esto puede ser muy cómodo para evitar caminar de más, no obstante en algunas ocasiones representa la desventaja de tomar dos camiones para llegar a tu destino, el camión interno del hotel y el camión externo que les lleva a los parques. Los hoteles que cuentan con transportes internos son: Disney’s Caribbean Beach Resort, Disney’s Coronado Springs Resort, Disney’s Port Orleans Resort Riverside, Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground, Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa, Disney’s Old Key West Resort y Disney’s Animal Kingdom Lodge.

Franz y yo nos hemos hospedado en el Disney’s Caribbean Beach Resort y aunque el tiempo de traslado fue un poco más largo, las vistas y las amenidades del hotel lo justificaban. Pudimos caminar a la orilla de un lago y sentir que caminábamos por el Caribe. Básicamente la magnitud de estos hoteles te da la posibilidad de transportarte a un espacio mágico con sus propios detalles y actividades exclusivas.

Monorriel

A diferencia de otros parques de Disney en Disney World, el acceso al Monorriel es completamente gratuito y en varios hoteles es un excelente método de transporte para llegar a Magic Kingdom y Epcot. El Monorriel cuenta con tres líneas distintas las cuales tienen rutas o paradas diferentes, no obstante todas tienen una parada en la estación “Transportation and Ticket Center “(TTC) o el centro de transporte y boletos. Las rutas son las siguientes:

disney-rail-768

Express Monorriel

Su ruta le da la vuelta a la Laguna de los Siete Mares ubicada enfrente de Magic Kingdom. Sólo cuenta con dos paradas; Magic Kingdom y el TTC. Es una opción para aquellos que buscan llegar del estacionamiento a Magic Kingdom. Nosotros recomendamos usarlo en especial en las noches, del parque al estacionamiento, para evitar la vida nocturna de los mosquitos en la laguna. El estacionamiento se encuentra en el Transportation and Ticket Center.

Resort Monorriel

Igual que la ruta anterior, este monorriel le da la vuelta a la Laguna de los Siete Mares, sin embargo hacer paradas en cada uno de los hoteles que se encuentran en la laguna. Sus paradas son: Magic Kingdom, Disney’s Grand Floridian, Disney’s Polynesian, TTC y Disney Contemporary Resort. Esta ruta es de gran utilidad para aquellos que se hospedan en los hoteles de la laguna y para los que quieren conocer dichos hoteles.

Epcot Monorriel

Esta ruta te muestra el interior de la primera sección de Epcot, Future World. Sus paradas son Epcot y el TTC. Es una opción para llegar a Epcot para los hoteles que se quedan en la laguna, aunque lo deben de tomar desde el TTC, ya sea que lleguen allí caminando o en monorriel en la ruta Resort Monorriel. Igualmente es una gran opción si quieres ir de Epcot a Magic KIngdom o viceversa.

monorail_full_26766

Lanchas o Botes

En Disney World existen tres cuerpos de agua importantes los cuales unen hoteles con parques. El uso de lanchas es de gran utilidad para transportarse si te hospedas en esos hoteles o si quieres conocer Disney World desde otro punto de vista. Los grupos de aguas son:

Seven Seas Lagoon y Bay Lake – Magic Kingdom

Este cuerpo de agua esta compuesto por dos grandes lagos en donde se encuentran 5 hoteles, Magic Kingdom y el Transportation and Ticket Center (TTC). Existen distintas rutas en lancha que llevan de cada uno de los hoteles a Magic Kingdom y al TTC. Los Hoteles que se encuentran aquí son; Disney’s Grand Floridian, Disney’s Polynesian, Disney’s Contemporary, Disney’s Wilderness Lodge y Disney’s Fort Wilderness. Usar estas rutas es una gran opción para aquellos que se hospedan en dichos hoteles y quieren ir a Magic Kingdom o para aquellos que después de un increíble día en Magic Kingdom tienen una reservación para cenar o comer en cualquiera de los hoteles antes mencionados.

disney-water-taxi

En esta laguna también podrán encontrar el barco de vapor (Ferry) que lleva del estacionamiento de Magic Kingdom (TTC) al parque. Recomendamos tomar el Ferry a tu llegada para poder aprecia el lago con la luz del día.

World Showcase Lagoon – Epcot y Hollywood Studios

Este cuerpo de agua es especial ya que es el único que conecta dos parques y es de gran utilidad si deseas pasar de un parque a otro. El puerto de Epcot se encuentra en su interior en el World Showcase entre Reino Unido y Francia, por esta razón debes de considerar que necesitaras usar un boleto de entrada o un boleto park hooper si vas de parque a parque.

En este cuerpo de agua, compuesto de dos lagunas y un rio, también podrás encontrar 5 hoteles con rutas en lancha a ambos parques y viceversa. Los hoteles son; Swan Resort, Dolphin Resort, Disney’s Yacht Club, Disney’s Beach Club y el Disney’s Boardwalk Inn. Algunos de estos hoteles comparten puerto, Swan Resort con el Dolphin Resort, y el Disney’s Yacht Club con el Disney’s Beach Club.

Recomendamos mucho usar estas rutas en lancha para los que se hospedan en estos hoteles y quieren ir a Epcot o a Hollywood Studios. También para los que pasaron un día increíble en alguno de los parques antes mencionados y quieren pasar la tarde en el Disney Boardwalk que es una especie de puerto similar a Paradise Pier en California Adventure (Anaheim) con juegos, restaurantes y bares.

Lake Buena Vista – Downtown Disney

A diferencia de los otros cuerpos de aguas, este no cuenta con un parque a sus orillas, en cambio cuenta con Disney Springs. El antiguo Downtown Disney, ahora llamado Disney Springs cuenta con dos puertos en esta laguna, atreves de la cual se conecta con cuatro hoteles. Los hoteles que cuentan con un puerto aquí son; Disney’s Old Key West, Disney’s Port Orleans French Quarter, Disney’s Port Orleans Riverside y Disney’s Saratoga Springs. Estas rutas en lancha son de gran utilidad para aquellos que se hospedan en estos hoteles y buscan ir a Disney Springs o para evitar caminar dentro de Disney Springs, ya que Disney Springs cuenta con dos puertos uno en cada extremo, Marketplace y West Side, y puedes tomar una lancha de un lado al otro evitando cansar tus pies de más.

Caminando

Aunque hay separaciones de grandes distancias en Disney World, también hay hoteles que están muy cerca unos de otros o muy cerca de los parques. Si no te molesta caminar un poco, puede ser una gran opción para conocer otros hoteles o hacer reservaciones para cenar en un hotel que esté cerca del tuyo. Sin embargo te recomendamos no abusar de la caminata, ya que dentro de los parques estarás caminando bastante.

Los hoteles que están a una distancia caminando de los parques son:

  • Magic Kingdom  – Disney’s Contemporary Resort
  • Epcot – Disney´s Beach Club y Disney’s Boardwalk Inn
  • Blizzard Beach – Disney’s All-Star Sports

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los hoteles que están a una distancia caminando de otros hoteles son:

  • Disney’s Grand Floridian – Disney’s Polynesian
  • Disney’s Widerness Lodge – Disney’s Fort Wilderness
  • Dolphin Resort – Swan Resort
  • Disney’s Yacht Club – Disney’s Beach Club
  • Disney’s Pop Century – Disney’s Art of Animation
  • Disney’s All-Star Sports – Disney’s All-Star Music
  • Disney’s All-Star Music – Disney’s All-Star Movies
  • Disney’s Port Orleans Riverside – Disney’s Port Orleans French Quarter

bridge-and-walkway-to-boardwalk-from-swan-swan-dolphin-walt-disney-world2

Los hoteles que están a una distancia caminando de algún centro de entretenimiento

  • Disney Springs – Saratoga Springs y Disney’s Old Key West
  • Fantasia Gardens Miniature Golf Course – Swan Resort y Dolphin Resort
  • Winter Summerland Miniature Golf Course – Disney’s Coronado Springs
  • Transportation and Ticket Center (TTC) – Disney’s Polynesian Resort

bhnjmk123456

Tips y datos extras

  • Como puedes ver hay una gran variedad de opciones para transportarte de los hoteles a los parque, no obstante hay muy pocas opciones de parque a parque. En el caso de que tu hotel sólo cuente con la opción de transporte por camión y tengas la intención de trasladarte de tu hotel a otro hotel, te remendamos abordar un camión que se dirija a un parque o Disney Spring y de allí tomar un camión que se dirija a tu hotel de destino. Este trayecto puede tomar una hora o más por lo que te recomendamos tomar tus precauciones.
  • Las personas que llegan en auto a Magic Kingdom deben estacionar su auto en el Transportation and Ticket Center (TTC) y de ahí tomar el monorriel o el ferrey al parque. Esto fue diseñado de esta manera para fomentar la magia y la separación con la realidad. Es una gran oportunidad para disfrutar de estos dos mágicos transportes. Para los que llegan en camión desde un hotel de Disney, llegan directo a la entrada del parque, por lo cual no tendrán necesidad de usar el monorriel o el ferry. Esto puede ser considerado una ventaja, ya que te ahora tiempo. No obstante también puede ser considerado una desventaja ya que quita la necesidad de subirte al monorriel y al ferry, experiencias que en mi opinión son increíbles.
  • No hay transporte de Disney Springs a los parques, si deseas trasladarte de Disney Springs a alguno de los parques te recomendamos tomar un camión a un hotel cercano al parque que vistas y de allí tomar otro transporte o caminar al parque. Otra opción es caminar de Disney Springs a los hoteles Disney´s Old Key West o el Disney’s Saratoga Spring de donde podrás tomar un camión al parque que desees.

Les dejamos este mapa de todo el transporte de Disney World para cualquier futura duda.

tumblr_m78o0qpg2d1r54c4oo1_r1_1280-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s