13 datos curiosos de The Haunted Mansion

Nos moríamos por compartir con ustedes datos curiosos de una de las atracciones más clásicas de Disney. The Haunted Mansion abrió sus puertas un 9 de agosto de 1969 en búsqueda de su huésped número mil…recuerden que hay 999 almas viviendo en la mansión, pero siempre hay espacio para uno más. A continuación les presentamos 13 datos curiosos de The Haunted Mansion.

De Baltimore a Nuevo Orleans

A pesar de que The Haunted Mansion se encuentra en New Orleans Square en Disneyland y parece una casa típica de Louisiana, la mansión está basada en la casa “The Shipley-Lydecker” ubicada en Baltimore y construida en 1803.

 

Una Mansión sin visitas

La construcción inició en 1962 y para 1963 la fachada ya estaba lista. Pero, debido a la Feria de Nueva York de 1964-65, el edificio permaneció por más de 6 años completamente vacío.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 10.44.45 a.m.

Un Museo en la Mansión…¿extraño?

La atracción original iba a hospedar una exhibición permanente en Museum of The Weird. El proyecto estuvo a cargo de los Imagineers Rolly Crump y Yale Gracey. La atracción tendría objetos extraños de todos los rincones del Mundo.

Madame Leota y Leota Toombs Thomas

La encargada de dar vida a Madame Leota…bueno, ustedes entienden; fue la Imagineer Leota Toombs Thomas.La máscara está basada en su propio rostro así como todas sus expresiones.

Madame Leota en Navidad

Kim Irvine, la hija de Leota Toombs Thomas, quien también es Imagineer, también personifica a Madame Leota, pero únicamente durante las festividades Navideñas.

Abraham Lincoln sirvió de inspiración

Los bustos que encontrarán en la biblioteca de The Haunted Mansion están basados en el molde que usaron en la máscara de la atracción Great Moments with Mr. Lincoln. Un Imagineer al ver el molde al revés, pensó que sería una gran forma de crear más personajes para la atracción.

tumblr_mr8s76Njp21svvl99o10_1280

La influencia del cine en The Haunted Mansion

The Haunted Mansion tomó como inspiración las películas de “La Belle et La Bete” de Jean Cocteau de 1946, “The Haunting” de Robert Wise de 1963 (una adaptación de la novela de Shirley Jackson: The Haunting of Hill House) y de la película de 1927 “The Cat and the Canary”.

candelabres

¿The Haunted Mansion como Piratas del Caribe?

El Imagineer Claude Coats, diseñó una opción en la cual The Haunted Mansion tendría botes que te llevarían por el Bayou de Lousiana, desafortunadamente esta idea fue desechada, pero no del todo olvidada (Piratas del Caribe).

cc7085f34560d30486c25e038074d8a5.jpg

 

Huéspedes millonarios

De acuerdo a un comunicado de prensa en 1969, ll costo de The Haunted Mansion fue de 7 millones de dólares, lo cual se traduce en $45 millones de dólares actuales.

hmvintage2

Fantasmas para llevar

Los Imagineers al saber que pronto abriría Disney World y que también contaría con una Haunted Mansion, crearon al mismo tiempo los audioanimatronics y utilería para la versión de Magic Kingdom.

4562298-8456873-thumbnail

Hatbox, el fantasma que desapareció y regresó

El día del estreno de The Haunted Mansion, en el ático los huéspedes podían ver a Hatbox, pero al poco tiempo éste desapareció. Los rumores dicen que la gente salía muy espantada después de ver a este personaje. Afortunadamente hizo su regreso para el festejo de los 60 años de Disneyland.

Hatbox-Ghost-Wallpaper1

20 Mil leguas de Viaje Submarino

El órgano del gran salón de The Haunted Mansion es el mismo que se utilizó en la película de Disney de Veinte mil leguas de Viaje Submarino.

Los fantasmas favoritos

Los “hitchhiking ghosts” de The Haunted Mansion tienen nombres, los cuales son:

  • Phineas (maleta de viaje)
  • Ezra (el esqueleto)
  • Gus (prisionero)

large_5608605568

Contamos que hay 999 datos curiosos y siempre hay espacio para uno más…pero por el momento dejaremos este artículo con sólo 13.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s