Los centavos de dólar, sus monedas y sus valores

Ahora que el dólar esta a casi 20 pesos mexicanos es una realidad que cada centavito cuenta. A diferencia de México en Estados Unidos es común encontrar precios con centavos ($11.86) y el cambio igualmente te lo regresan exacto. En Estados Unidos cada centavo vale y no esta para más ya que 5 centavos de dólar son casi un peso mexicano. Es por esta razón que saber identificar el valor de sus monedas puede ser muy útil, para hacer el mayor uso de tu dinero y para evitar terminar tu vacaciones con millones de monedas en tus bolcillos. La realidad es que a casi cualquier extranjero le cuesta trabajo aprenderse el valor de cada moneda; Franz aun me pregunta cual es cual. Así que aquí pretendo enseñarles cada moneda, su valor, nombre y tamaño con el objetivo de facilitar sus compras en Disney o en cualquier establecimiento de Estados Unidos.

A continuación enlisto las monedas de la más chica a la más grande en tamaño. Cabe destacar que su tamaño no siempre corresponde a su valor, he aquí la razón por la que usarlas puede ser tan confuso.

Coin Chart

  • Dime; Valor 10 centavos

A pesar de tener un menor tamaño que el Penny y el Nickel su valor es superior. No debes menospreciar esta moneda por su tamaño ya que tiene un valor de 2 pesos mexicanos. En uno de sus lados tiene a Franklin D. Roosevelt y en el otro una antorcha.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.33.18 p.m.

  • Penny: Valor 1 centavo

La puedes distinguir por su color rojizo, esta hecha de cobre y tiene a Abraham Lincoln de un lado y el Lincoln Memorial del otro. Estas son las monedas que las maquinas imprimen con diseños de Disney.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.32.56 p.m.

  • Nickel; Valor 5 centavos

A pesar de ser una moneda grande en comparación al Dime y Penny su valor es de 5 centavos. Tiene a Thomas Jefferson de un lado y a Monticello del otro.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.33.06 p.m.

  • Quarter: Valor 25 centavos

Es de las monedas comunes la más grande en tamaño y valor. Juntar cuatro de estas monedas te da un dólar. Tienen a George Washington en el frente y normalmente el escudo de Estados Unidos en la parte de atrás. Sin embargo estas monedas pueden ser coleccionadas ya que en lugar del escudo puede tener algún diseño de los 50 estados que conforman Estados Unidos. Hay personas que buscan tener los 50 diseños diferentes. Con dos de estas monedas pagas la impresión del Penny.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.33.28 p.m.

 

Poco comunes pero que si existen

  • Dólar; Valor 1 dólar

Menos común que las otras 4 monedas, tiene un color dorado.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.33.51 p.m.

  • Half Dólar; Valor 50 centavos

De todas las monedas es la más grande, sin embargo puede ser confundida con un Quarter debido a su escasez. Tengan cuidado con esta moneda, ya que en nuestro último viaje fueron varias las ocasiones en las que la confundí. Tiene a John F Kennedy en el frente y al escudo presidencial del otro.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 4.33.41 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s