Roy O. Disney

Al hablar de Disney, la primera persona que se nos viene a la mente es Walter Elias Disney, pero Roy (hermano de Walt) jugó un papel muy importante en la creación de The Walt Disney Company así como en la construcción de los resorts de Disneyland y Walt Disney World.

Roy O. Disney nació  el 24 de junio de 1893 en Chicago, Illinois y fue el tercer hijo de Elias Disney y Flora Call. Para Walt, Roy siempre fue una inspiración, basta con saber que el primero en iniciar una ruta de entrega de periódicos fue Roy y Walt seguiría sus pasos. Sin importar el clima, salían a repartir periódicos a las 4 de la mañana; las mañanas nevadas eran las más difíciles pues sus zapatos se humedecían y sus pies se congelaban.

black-and-white-christmas-disney-mickey-mouse-Favim.com-2362557

Roy se enlistó durante la Primera Guerra Mundial (de 1917 a 1919), Walt se quedaría pero también buscaría acudir a este conflicto para servir a su país. (No puedo dejar de pensar en Capitán América: El Primer Vengador, donde Steve (Walt) busca enlistarse como su mejor amigo Bucky (Roy)).

tumblr_n3k09aqwMM1rrwqs3o1_250

 

El 16 de octubre de 1923, Roy firmó un contrato con MJ Winkler por la creación de 6 animaciones de Alice y así es como se fundaría Disney Brothers Studios. ¿Sabían que su primera oficina fue una cochera de uno de sus tíos? En efecto, y pagaban 10 dólares mensuales de renta.

alice1

Nadie puede negar el talento creativo de Walt, pero para llevar a cabo sus ideas, se requería de dinero y aquí es donde Roy brillaba; tenía antecedentes de banquero y sabía como negociar. Fue gracias a Roy que Walt obtuvo el préstamo de 14 millones de dólares para la construcción de Disneyland.

ef8a20dd7214f26af27ea66f118ebb82

 

Después de que Walt falleciera, Roy tomó el control de la empresa y fue gracias a él que el proyecto de Florida continuaría. Pasaron miles de juntas, unas exitosas y otras que sólo fueron una pérdida de tiempo. Hubo una junta donde le pidieron que el nombre fuera Disneyworld, pero Roy muy convencido dijo: “Sigamos trabajando y continuemos con el proyecto de Walt Disney World y dejemos estas juntas que sólo nos hacen perder el tiempo.” A pesar de su edad, Roy vivió en Florida y caminó por los pantanos hasta ver que Magic Kingdom estuviera completo.

El 25 de octubre de 1971, Roy O. Disney dio el discurso inagural de Magic Kingdom. Al finalizar su participación, tomaría un bote y contemplaría desde Seven Seas Lagoon el legado de Walt. Cuando le preguntaron que por qué no estaba con la prensa, Roy respondió: “Hoy es un día para recordar a mi hermano Walt y así quiero que sea.”

 

 

“Walt Disney World es un tributo a la filosofía y vida de Walter Elias Disney…y al talento, dedicación y lealtad de toda la Organización Disney, que hicieron que el sueño de Walt Disney fuera una realidad. Que Walt Disney World brinde alegría e inspiración y conocimiento a todos los que visiten este lugar feliz. Magic Kingdom es un lugar donde los jóvenes de corazón de todas las edades pueden venir a reír y a aprender — juntos.” Roy O. Disney.

Al día de hoy, el legado de los hermanos Disney continúa y ha roto paradigmas, pero sobre todo ha impulsado la búsqueda de nuevos sueños. En su próxima visita a Magic Kingdom, no dejen de pasar a saludar a Roy y a Minnie.

016_-_15

 

A todos los que dedicaron un rato a leer este breve artículo muchas gracias. Realmente siempre había querido platicar un poco sobre Roy, pues es una inspiración que me ha enseñado que sin importar a lo que nos enfrentemos, debemos de continuar trabajando por lo que soñamos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s