¿Cómo funciona el Disney Dining Plan?

Una de las facilidades que te otorga Disney para tus vacaciones es el Disney Dining Plan (DDP) sin embargo es común la duda sobre su conveniencia. A continuación explicamos un poco de en que consiste, como funciona y como aprovecharlo mejor.

¿Qué es un Disney Dining Plan?

Es un paquete donde Disney te da la posibilidad de comprar tus comidas por adelantado. De esta manera en el parque no harás uso de tu dinero sino de tu magicband o de tu llave de cuarto para comprar tus alimentos. Existen distintos tipos de paquetes, que se diferencian en precio y en el tipo de restaurante al que te dan acceso. Al momento de su compra cada paquete te entrega una cantidad de puntos (cada punto = una comida) que se otorgan por día y por persona. No obstante dichos puntos se pueden usar en el orden, cantidad y momento que desees y tienen validez hasta la media noche del día de tu check-out. Puedes ir checando el balance de tus puntos en el ticket de compra de cada comida.

Disney_Dining_Plan.svg

¿Quiénes pueden contratar un Disney Dining Plan?

Todo aquel que se hospede en un hotel de Disney y que cuente con entradas a los parques. Se puede contratar al momento de hacer la reservación. En algunas fechas su contratación puede ser gratuita o puede ser parte de alguna oferta.

 

¿Cuáles son los distintos paquetes?

A continuación exponemos los paquetes más comprados, sin embargo existen otros dos, no los incluimos ya que se manejan con algunas diferencias.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 12.44.07 p.m.

 

¿Qué es quick service, table service y signature service?

Disney cuenta con distintos tipos de restaurante, según el servicio que incluye.

  • Quick service: son los restaurantes que nosotros conocemos como comida rápida. Se caracterizan por tener un mostrador donde pides y pagas la comida, la cual te es entregada en una charola.QSR_640

 

  • Table service: son los restaurantes que cuentan con un mesero el cual te toma la orden y donde el te trae las bebidas y los alimentos. La mayoría de los restaurantes donde puedes comer con tus personajes favoritos (Character meals) son de este tipo. El menú puede variar entre buffet y la carta. Es obligatorio otorgar una propina al mesero.

chef

  • Signature service: Estos restaurantes al igual de contar con mesero cuentan con un menú especializado diseñado para resaltar alguna tradición gastronómica especifica. La mayoría de estos restaurantes se encuentra dentro de los hoteles y cuentan con un código de vestimenta. Es obligatorio otorgar una propina al mesero. Si los deseas puedes utilizar 2 puntos de comida table service para un restaurante de signature.

600-victoria-and-alberts

¿Qué incluye cada punto según el tipo de restaurante?

  • Snack: Puede ser utilizado para bebidas calientes o frías, frutas, helados, papas, las famosas paletas de Mickey, churros, palomitas etc. Un producto por punto.
  • Quick service: incluye una entrada (plato fuerte), una bebida no alcohólica y un postre o snack (En los desayunos no incluye el postre/snack). Igualmente un punto de Quick service puede ser utilizado para comprar 3 snacks siempre y cuando se compren al mismo tiempo.
  • Table service: incluye una entrada (plato fuerte), una bebida no alcohólica y postre; en el caso de ser buffet, la bebida debe de ser aquella que forma parte del buffet. En el desayuno no se incluye postre. Para aquellos que tengan el paquete Deluxe también puede incluir una sopa o ensalada.

 

¿Cómo aprovechar al máximo tu Disney Dining Plan?

Tomando en cuenta el costo de cada paquete por persona y por día y los puntos que incluye pudimos obtener un aproximado del valor de cada punto:

  • 1 punto de Snack vale aproximadamente $5 dólares.
  • 1 punto de Quick service vale aproximadamente $18 dólares.
  • 1 punto de Table service vale aproximadamente $37 dólares.

Esto significa que al menos debes procurar gastar tus puntos en alimentos con ese costo minimo. Para lograrlo te damos estas sugerencias:

  • Las comidas con personajes (Character meals) suelen ser excelentes opciones para puntos de Table service.
  • Opta por alimentos como carne, langosta, licuados y jugos naturales, los cuales suelen ser caros y de los que puedes aprovecharte.
  • Intenta no gastar tus puntos en desayunos. Los desayunos suelen ser más baratos en precio y en puntos no incluyen postre.
  • Los restaurantes de Signature no son siempre la mejor forma de maximizar tus puntos ya que ocupan dos punto y no necesariamente son el doble de caros.

 

Información importante

  • Ninguno de los planes incluye bebidas alcohólicas.
  • No se incluyen propinas, las propinas las podrás pagar en el restaurante o las podrán cargar a tu cuarto.
  • No incluyen fotografías con los personajes tomadas dentro del restaurante.

 

En nuestra opinión el contratar el Disney Dining Plan conviene o no según sea la manera en la que acostumbres comer mientras viajes. Te aconsejamos planear cuando y donde te gustaría comer durante tu viaje y así analizar si te conviene o no el Disney Dining Plan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s