Atracciones de Disneyland Resort que no volveremos a ver

Como continuación del articulo “Atracciones de Disney World que no volveremos a ver”, ahora nos enfocaremos en Disneyland. Es de esperar que al ser el parque con mayor antigüedad, es también el que ha vivido más cambios. Sin embargo; sólo hemos incluido las atracciones más emblemáticas, extrañadas o que tuvieron una salida inesperada. Siempre teniendo en mente que cuando Walt Disney construyó Disneyland, él mencionó que el parque nunca iba ser terminado, que siempre estaría evolucionando, cambiando y creciendo.

Disneyland

  • Submarine Voyage: Era una atracción similar a Finding Nemo Submarine Voyage. La diferencia recaía en que la atracción original estaba inspirada en el viaje al Polo Norte del submarino USS Nautilus. La atracción cerró en 1998 con la promesa de ser modernizada bajo una nueva temática. En un principio la nueva temática que adquiriría seria inspirada en la película Atlantis : The lost empire. Sin embargo; tras el fracaso en taquillas de la película el proyecto fue cancelado. No fue hasta que los imagineers descubrieron una nueva tecnología de proyección acuática y al éxito de Buscando a Nemo que la atracción fue remodelada y abrió de nuevo sus puertas en 2007. Para poder explorar el mar como se hacia en esa atracción te recomendamos ver el siguiente video.  ktpbkyc_6_59_n22rx
  • Flying Saucers: Combina una tecnología similar a la del juego de hockey de aire con la diversión de las carros chocones y tendrás Flying Saucers. A pesar de ser una de las favoritas de los niños, en realidad la atracción representaba gastos muy altos de mantenimiento, con una baja capacidad de audiencia lo cual era poco rentable para Disney. Debido a que los platillos eran suspendidos con aire, llegaban a tener múltiples fallas de funcionamiento cuando alguien de talla grande los usaba. Disney decide remover la atracción en 1966 y el área donde se localizaba es ahora Space Mountain

ktkt_1_62_n17r

  • Astro Jets: Los jets espaciales siempre han sido parte de Tomorrowland y los primeros fueron los Astro Jets de 1956 a 1966. La segunda generación fue nombrada Rocket Jets la cual funciono de 1967 a 1997. Actualmente estamos en la tercera y más reciente generación llamada Astro Orbitor la cual fue inaugurada en 1998.
  • Rainbow Mountain Stagecoach: Le permitía a los visitantes de Disneyland viajar por el desierto al estilo del Viejo Oeste, sobre carretas jaladas por mulas. Como parte del recorrido podías presenciar la flora y fauna del desierto así como deslaves de rocas. La atracción cerró en 1959.

ktpbk_57_n27r

  • Mine Train Through Nature’s Wonderland: Similar a Rainbow Mountain Stagecoach la atracción también consistía en un recorrido por el desierto, no obstante este se hacia en los vagones de un tren minero y el paseo incluía la entrada a las minas, donde los visitantes podían ver brillantes cristales de distintos colores. Debido a la popularidad de las montañas rusas la atracción cierra en 1977 para darle lugar a Big Thunder Mountain Railroad.

ktpbk_3_58_n03

  • Adventure thru Inner Space: Fue la primera Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 13.24.33tracción en usar la tecnología omnimover de Disney, similar a la Haunted Mansion. Durante la atracción la audiencia era encogida al tamaño de un átomo. De esta manera era capas de presenciar la composición molecular de un copo de nieve e inclusive la composición de un átomo. La atracción era patrocinada por Monsanto, sin embargo cerro en 1985 para dar lugar a Star Tours. Si quieres conocer más sobre esta atracción y el Tomorowland de la época, te recomendamos ver el siguiente video. 
  • Peoplemover: Pretendía ser un prototipo del transporte publico de las ciudades en el futuro. Consistía en un viaje en “tren” por la parte superior de Tomorowland. El viaje te permitía ver distintas atracciones desde arriba y en 1977 incluyo un túnel con proyecciones de la película de Tron. La atracción cerró en 1995 para darle lugar a una versión más rápida de la misma llamada Rocket Rods la cual permaneció abierta de 1998 a el 2000. Actualmente se mantienen las vías a de la atracción, pero ya no se encuentra en funcionamiento.
  • Skyway: Fue el teleférico que inspiro a los teleféricos de Disney World y Disney Tokio. Fue creado en 1956 para crear un pase entre Tomorrowland y Fantasyland. En 1957 la atracción tuvo varias modificaciones para hacer posible la construcción de Matterhorn. En 1994 Skayway cerró debido a la debilitación de la zona que cruzaba por Matterhorn y no se aprobó su reapertura debido a que ya no era costeable su remodelación para cumplir las normas de seguridad de la época.
  • Flight to the Moon: Era un simulador de un viaje a la luna creado en 1955. Debido a que el hombre llega a la luna en 1969 la atracción tuvo que ser renombrada y remodelada a Mission to Mars en 1975. La atracción se mantuvo dando viajes a Marte hasta 1992. Actualmente el área de la atracción así como el cohete que lo caracterizaba son parte del Redd Rocketts Pizza Port.
  • Monsanto House of the Future: Patrocinado por monsanto-house-02Mosanto las casa permitía a sus visitantes conocer algunas de los electrónico y aplicaciones del plástico para el futuro. Con el paso de los años la casa se transformo en la casa del presente por lo que se programo su demolición. Existen múltiples anécdotas que cuentan que debido a su estructura de plástico su demolición fue sumamente complicada, llegando a la necesidad de utilizar cierras. La casa del futuro cerro sus puertas en 1967 para dar lugar a distintos jardines con diferentes nombres a lo largo de los años. Actualmente es conocido como Pixie Hollow donde se puede conocer a Campanita y sus amigas. 
  • HolidayLand: Era un espacio privado que los visitantes de Disneyland podían rentar para realizar sus fiestas de cumpleaños o cualquier celebración. Incluía un área de juegos, asador para carnes y un espacio para comer con mesas y sombrillas. Sin embargo los altos costos de renta del espacio provocaron su cierre en 1961. Actualmente esta área esta destinada para Haunted Mansion, Pirates of the Caribbean y el New Orleans Square.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 13.27.51

California Adventure

  • Superstar Limo: Fue la primera atracción enhanced-8547-1421176818-10de California Adventure en cerrar en 2002 con tan sólo un año de vida. Consistía de un viaje en limusina por las zonas más emblemáticas de Hollywood en un estilo caricaturizado. Actualmente el espacio alberga Monsters Inc. Mike and Sully to the Rescue. 
  • Maliboomer: Esta atracción cerro en 2010 debido a su similitud con The Tower of Terror una vez que dicha atracción llego a California Adventure.
  • Sun Wheel: Actualmente Mickeys Fun Wheel tras una remodelación que se llevó acabo en 2008.

oldpier_november2007ww

  • Orange Stinger: Era la atracción de los columpios voladores que estaba envuelta en una cascara de naranja gigante. Sin embargo en 2009 se decido hacerla una atracción al aire abierto y renombrarla Silly Sympony Swings.
  • Golden State: Era un área (tierra) del parque donde se pretendía mostrar las distintas maravillas de california. Incluía distintas sub áreas donde se hacia tributo a la historia de la aeronáutica, los parques nacionales, la industria agricultora, la industria vinícola, San Francisco y Monterey Cannery Row. Actualmente algunas de las atracciones de estas áreas fueron transferidas a otras tierras o cerradas. Actualmente ya no se usa el título de Golden State para nombrar esta área.
Anuncios

Un comentario en “Atracciones de Disneyland Resort que no volveremos a ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s