Reseña: The Jungle Book

En esta ocasión, en Disney Fans tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de la película de The Jungle Book. A continuación, les compartimos nuestra reseña de un proyecto que en un principio generó polémica entre los amantes de Disney, sobre todo al tratarse de un clásico favorito.

Durante la exposición D23 del 2015, se presentó el primer trailer de la película “The Jungle Book”;  Jon Favreau, quien fuera Director y Productor Ejecutivo de las primeras entregas de Iron Man y dirigiera The Avengers, habló sobre su visión de este Clásico de Disney y de cómo integraría un lado femenino a su entrega. Sean Bailey, Presidente de Producción para Disney, comentó que la película contaría con con uno de los mayores avances tecnológicos para dar vida a los personajes que viven en la selva. La pregunta que muchos se hicieron en ese momento (incluyéndonos): ¿Podrá una película live-action the The Jungle Book hacer justicia a uno de los grandes clásicos de Disney?

Sinopsis

The Jungle Book está basada en la historia de Rudyard Kipling así como en el clásico animado de Disney. La película narra las aventuras de Mowgli; un cachorro humano que es adoptado y criado por una familia de lobos. Sin embargo; Mowgli tiene que abandonar a su familia al ser amenazado por Shere Khan. Mowgli inicia un viaje fantástico, guiado por Bagheera la pantera y por Baloo, un oso sin preocupaciones. En su viaje por la jungla, Mowgli se enfrentará a criaturas como Kaa, en quien no puedo confiar, pues su voz y mirada hipnotizan y a un Rey, llamado Louie, quien desea controlar el fuego.

the-jungle-book-gets-an-incredible-and-spirited-full-super-bowl-trailer

Actores

El reparto de la película cuenta con grandes personalidades, pero la gran sorpresa tiene que ser Neel Sethi, quien debuta en el cine a sus 12 años interpretando a Mowgli. Si ven la película en inglés, escucharán las voces de:

• Bill Murray (Baloo)
  • Ben Kingsley (Bagheera)
  • Idris Elba (Shere Khan)
  • Scarlett Johansson (Kaa)
  • Christopher Walken (King Louie)
  • Lupita Nyong’o (Raksha)

En la versión en español, en lo personal considero que llevaron a cabo una buena selección, y podrán disfrutar de las voces de:

• Enrique Rocha (Bagheera)
  • Francisco Céspedes (King Louie)
  • Regina Orozco (Raksha)
  • Héctor Bonilla (Baloo)
  • Susana Zabaleta (Kaa)
  • Víctor Trujillo (Shere Khan)

Obviamente se extraña al gran Tin Tan en esta nueva entrega, pero aún así The Jungle Book en español, logra envolver al espectador en la historia. Si algo tiene México en cuestiones de doblaje, es la calidad con la que se hace. Aunque no me gustaría perderme la oportunidad de escuchar la voz de Christopher Walken como el Rey Louie.

Música

El soundtrack de The Jungle Book fue dirigido por John Debney, quien ha participado en diversos proyectos de Disney incluyendo melodías para  diversos pabellones de EPCOT (¿esta no se la esperaban verdad?). En cuestiones musicales, la película entrega buena música y arreglos. ¿Pero, es tan bueno como el cláisco de The Sherman Brothers? Seguramente fue un gran reto el tratar de continuar con el legado de la película animada de 1967. Sin embargo; se hace un buen tributo a los temas más representativos como: The Bare Necessities, I Wan’na Be Like You y Trust in Me. Las canciones en español son interpretadas por Héctor Bonilla, Susana Zabaleta y Francisco Céspedes. Me gustó como cada canción fue adaptada de tal manera que no rompiera con los personajes y escenarios. Creo, que se pueden llevar una grata sorpresa al ver o más bien escuchar la nueva entrega de The Jungle Book.

The-Jungle-Book-999_bf_0240_comp_v0246_right.1203-1

Conclusión

Desde el inicio de la película, Favreau logra colocar al espectador en la selva a través de la fotografía de Bill Pope así como de los efectos de sonidos logrados en esta cinta. The Jungle Book se consolida como un remake live-action bien logrado, entregando una buena adaptación, pero sobre todo un buen tributo a la película animada de Disney de 1967. Sin embargo; en esta cinta veremos una historia mucho más profunda, la cual goza de elementos visuales y musicales que brindan una experiencia bastante atractiva para quien busca pasar un buen rato en la sala de cine.

La calidad de animación de los animales y de la misma selva es todo un logro visual, sobre todo el de las criaturas que habitan aquí y el cual estuvo a cargo de Robert Legato y Adam Valdez. Desde Life of Pi, no veía una animación que representara de manera exacta el movimiento y características de un tigre, que al mismo tiempo debe de tener una expresión humana. La historia en momentos parece un tanto lenta y predecible, aún así The Jungle Book puede lograr convertirse en una película que dicte estándares al momento de adaptar un clásico animado a un live-action.

Anuncios