Guía de Nuevo Orleans al estilo Disney

Nuevo Orleans es una de las ciudades más especiales de Estados Unidos ya que cuenta con una arquitectura, gastronomía y música única; gracias a la gran variedad de culturas que se han mezclado en el puerto. Dada su importancia y el ambiente de la ciudad, ésta ha fungido como escenario para varias películas y series de televisión.

¿Qué visitar?

  • French Quarter: Es la zona colonial de la era, reconocida por su arquitectura de procedencia francesa y española. Está delimitada por las calles Rampart, Canal y Esplanade. La zona es para pasear y pasar de un restaurante o bar a otro. Es en esta zona donde encontraran las bellas calles que tanto definen a Nuevo Orleans. No olviden visitar la calle Bourbon, Jackson Square, St. Louis Cathedral y el French Market. En toda la zona podrán encontrar músicos y artistas para disfrutar.
  • Louis Cathedral: Es una de las catedrales más antiguas de Estados Unidos con la mayoría de su estructura de 1850 y con algunos elementos de su catedral predecesora de 1793. Se encuentra frente a Jackson Square. Cuando estén allí no olviden besar a su príncipe a tiempo.
  • St Charles Avenue: Es aquí donde podrán encontrar las famosas mansiones de New Orleans. En una de esas pueden pasar a visitar a Charlotte. Igualmente es una de las calles por las que pasa el desfile de Mardi Gras.
  • Street Car: Sobre la calle de St. Charles podrán presenciar la línea de trolebús en funcionamiento más antigua. No obstante también encontrarán las siguientes líneas: Riverfront, Canal y Layola-UPT.
  • Voodoo: Esta religión surgió de la mezcla de las creencias afro-caribeñas con la religión católica. No obstante, aunque es una religión atribuida a Nuevo Orleans la realidad es que no cuenta con muchos seguidores ni creyentes en la zona. Sin embargo; si vas a estar en la ciudad entre el 30 de Octubre y el 2 de Noviembre no puedes perderte el festival de música Voodoo Experience, también conocido como el Voodoo Fest. Igualmente en todo el French Quarter, podrás encontrar distintas tiendas Voodoo, a las cuales es divertido entrar a chismear, sólo ten cuidado de no encontrarte a El Hombre Sombra.
  • Bayou: Nuevo Orleans esta rodeado de zonas de pantano, donde podrás ver gran variedad de aves y animales acuáticos, incluso cocodrilos y lagartos. Les recomendamos darse un paseo en lancha para conocer la fauna y flora del lugar, no obstante no olviden el repelente de mosquitos si van en la noche y no se asusten si conocen a un lagarto trompetista.
  • Steamboat: Debido a su importancia como puerto los barcos de vapor fueron muy populares. Aún puedes subirte a uno, Natchez, para disfrutar de buena música, comida y un paseo por el rio Missippi. Actualmente se prohíbe atacar a los músicos sin importar si estos son cocodrilos.
  • Saint Louis Cementery: Compuesto por tres cementerios a los cuales se puede acceder con guías. El primero siendo el más antiguo, el segundo contando con las tumbas de famosos músicos de jazz y el tercero teniendo los mausoleos más elaborados. Sólo recuerda tener cuidado con las sombras, no queremos que te atrapen.
  • Mardi Gras: Este gran festejo ocurre durante las dos semanas previas a el “miércoles de cenizas”. Se realiza un desfile diario, no obstante los más elaborados ocurren durante los últimos días de la celebración. Paralelo a los desfiles, suceden distintos eventos y fiestas en la zona, mucho de los cuales son bailes de disfraces. Recuerda estar atento a los carros alegóricos ya que algunos de tus personajes favoritos podrían estar allí.
  • Piratas: Como parte de su historia como puerto, en New Orleans hay historias de piratas. El más famoso Jean Laffite, quien tenia un almacén en la ciudad desde el cual distribuía sus robos. Como parte de sus acciones para que se perdonaran sus crímenes defendió la ciudad contra los Ingleses en 1812. Aún no se sabe mucho sobre su muerte o vida. Esperemos que la búsqueda de tesoros pirata perdidos en la ciudad no te transforme en una persona como Medusa.

 

¿Qué comer?

La gran mezcla de tradición culinaria francesa, española, italiana, africana, cajun, china y cubana nos trae a nuestro paladar sabores únicos y extraordinarios. Entre los platillos más representativos están: Po-boy, crawfish, étouffée, jambalaya y praliné. No obstante los favoritos de Tiana son los siguientes:

  • Beignets: La especialidad del restaurante de Tiana y famosos por enamorar a los hombres. Los beignets son un tipo de pan dulce frito con azúcar glas en polvo encima. Se acostumbran servir recién hechos para mantenerlos frescos. Para comer algunas de estas delicias el restaurante “Café du Monde” es el más reconocido.
  • Gumbo: El papá de Tiana se hizo famoso por el sabor de su Gumbo. Un guisado que se puede hacer de pollo, carne o mariscos y que se sirve sobre arroz. Lo especial y único del platillo es la “salsa” con la que se cocinan los vegetales y la carne dándoles un sabor característico de la zona.

 

¿Listos para visitar Nuevo Orleans al más puro estilo Disney?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s