Las mujeres que más han influido en Disney

Al buscar información sobre el impacto del trabajo y presencia de las mujeres en Disney, nos topamos que la mayoría habla de cómo las Princesas influyen en la vida de las niñas y mujeres (les recomendamos leer esta experiencia: Sueña en grande, sé una princesa). Es por esto, que queremos dedicar un espacio a quienes consideramos han sido lalgunas de las mujeres que más han impactado en Disney.

Mary Robinson

MB at home studio photo001.jpg

 

Mejor conocida como Mary Blair, fue una artista cuyo estilo impactó tanto películas como atracciones de Disney. Creó bocetos para las películas  Alice in Wonderland, Peter Pan, Song of the South y Cinderella. Blair creó y diseñó atracciones como It’s a Small World y la  escena de la fiesta en El Rio del Tiempo en el pabellón de México en Epcot.

Pueden apreciar su trabajo en el mosaico ubicado en  Disney’s Contemporary Resort. Blair fue nombrada Disney Legend en 1991.

Retta Scott

VEDA-top-animator-of-all-time-Retta-Davidson_image

Es considerada como la primera mujer en recibir crédito como animadora en Walt Disney Animation Studios. Retta inició su trabajo en el departamento de animación con el proyecto de Bambi. Al ver los dibujos de Retta, Walt Disney le encargó la secuencia de la persecución de Faline y los perros de caza.

Al finalizar la producción de Bambi, trabajó en proyectos como: Fantasia, Dumbo, The Wind and the Willows y The Adventures of Ichabod and Mr. Toad.

Pamela Lyndon Travers

Pl-travers-walt-disney-400x300

Fue una escritora, actriz y periodista australiana, creadora de la famosa niñera  Mary Poppins. En un viaje a Nueva York, Roy Disney la contacta con la finalidad de vender los derechos del personaje de Mary Poppins a Disney Studios y así crear una película. No fue un trayecto fácil para lograr llevar a cabo la película, sin embargo; gracias a Pamela L. Travers hoy contamos con uno de los personajes más emblemáticos de Disney.

Kathleen Kennedy

Premiere Of "Star Wars: The Force Awakens" - Red Carpet

Kathleen Kennedy es una productora de cine, co-fundó Amblin Entertainment con Steven Spielberg y Frank Marshall. Participó en proyectos como: E.T. the Extra-Terrestrial y la franquicia de Jurassic Park (en total ha participado en más de 60 películas).  Kennedy es la tercera productora (sólo atrás de Stven Spielberg y Stan Lee) de lograr más de 6 billones de dólares con una película (Star Wars: The Force Awakens).

El 30 de octubre del 2012, se convirtió en Presidente de Lucasfilm y la Gerente de Marca de la franquicia de Star Wars, tras la adquisición por parte de The Walt Disney Company.

 

Julia Elizabeth Andrews

"An Evening With Julie Andrews" Media Call

Julie Andrews es una actriz y cantante británica, conocida  por sus papeles en películas como Mary Poppins (1964), The Sound of Music (1965) Victor Victoria (1982) y The Princess Diaries (2001), entre otros. Mary Poppins cobró vida en la pantalla grande, gracias a la gran actuación de Julie Andrews, logrando hacer el sueño de Walt realidad.

Gracias a Julie Andrews y al elenco de la película Mary Poppins, Disney creó un clásico que hasta el día de hoy influye de maneras diversas en los parques, restaurantes, hoteles y atracciones.

Lillian Marie Bounds

o

Mejor conocida como Lillian Disney, fue una artista y guionista. Inició su carrera en animación en el departamento de “Tinta y Pintura” de The Walt Disney Animation Studios.  Diseñó varios cortometrajes como  Plane Crazy y ayudó en la conceptualización y creación de Disneyland.

 

Durante un viaje en tren de Nueva York a California en 1928, Walt le mostró un boceto de un ratón llamado Mortimer, Lillian consideró que el nombre era “muy pomposo” a lo que inmediatamente sugirió llamarlo Mickey Mouse. Como homenaje a su esposa, Walt nombró “Lilly Belle” a uno de los vagones del tren de Disneyland en su honor.

En el año de 1987, Lillian Disney creo una petición para llevar a cabo una donación de 50 millones de dólares para la creación de una nueva sala de conciertos para la ciudad de Los Ángeles y así es como el día de hoy tenemos Walt Disney Concert Hall.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s