¿Qué es “My Disney Experience”?

Hoy en día existen aplicaciones para casi cualquier cosa, incluyendo algunas que facilitan tu viaje a Disney. Podrás encontrar aplicaciones con los mapas de los parques así como aquellas que te monitorean el tiempo en las filas; pero ninguna se compara con My Disney Experience.

Para empezar es una aplicación creada por Walt Disney World y no un tercero, y no sólo te permite monitorear dicho parque, también te permite hacer reservaciones a distancia y hacer tu propio plan de viaje. Así mismo mantiene la información sobre tus boletos del parque y tu reservación del hotel en el caso de estar hospedado en alguno de los resorts de Disney.   Hacer uso de esta gran herramienta es muy fácil y puedes acceder a ella desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil con internet: https://disneyworld.disney.go.com/es-us/plan/

¿Cómo funciona?

Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 10.29.20

Para empezar debes crear un cuenta, la cual la puede realizar cualquier integrante o todos los integrantes del grupo con el que estarás viajando, no obstante es un requisito tener una cuenta de e-mail activa. Si estas viajando con un grupo mayor a 10 personas o sus reservaciones están separadas en más de 2, la aplicación te pide ponerte en contacto con el número: (407) 939-7771 . De esta manera, te ayudarán a facilitar la configuración.

En caso de ser un grupo más pequeño y tener menos reservaciones, la aplicación te irá guiando fácilmente durante todo el proceso para ingresar tus datos y los de tus acompañantes. Recuerda tener a la mano los números de confirmación de compra o reservación, ya se de los boletos a los parques así como del hotel. También ten a la mano el e-mail con el cual tu grupo de viaje creó su cuenta (será mucho más fácil).

Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 10.44.11

Realizar Planes

FastPass+

Este espacio te permite crear tus FastPass para acortar el tiempo de fila de tus atracciones favoritas, hasta con 30 días de anticipación de tu viaje, no obstante si te hospedas en un hotel de Disney tu tiempo de anticipación se alarga a 60 días. Esto es importante ya que la aplicación no sólo te permite crear el FastPass, si no también te permite escoger entre una variedad de horarios para hacer activo tu pase, a diferencia de la versión impresa (para aquellos que estaban familiarizados con el sistema previo). El crear tus FastPass con mayor tiempo de anticipación, te permite mayor variedad de horarios entre los cuales escoger.

Antes de crear tus pases te recomendamos tener claro qué parque vas a visitar en cada día de tu viaje. En el caso de estar hospedado en un hotel de Disney te recomendamos revisar las Extra Magic Hours (son horas extra de parque que se les da a aquellos que se hospedan) que tu hotel te ofrece. Aquí podrás encontrar más información: https://disneyworld.disney.go.com/calendars/

 

Reservación en Restaurante

Si tienes ganas de disfrutar de los hermoso y elegantes restaurantes que WDW tiene para ti, esta es la herramienta que necesitas. Puedes realizar reservaciones con hasta 180 días de anticipación, lo cual es muy útil para los restaurantes como “Be Our Guest” y “Cinderella’s Royal Table”, entre otros que son sumamente codiciados. La aplicación te permite encontrar tu restaurante según el parque u hotel en el cual se localiza, su estilo culinario y de servicio, así como su costo promedio por persona. El espacio también te facilita colocar la cantidad de personas con las cuales compartirás la reservación y en el caso de que tengan una cuenta en la aplicación incluirá en la reservación, para que también tengan acceso a la información de la misma. Te recomendamos tener a la mano los datos de tu tarjeta de crédito, ya que estos serán solicitados para realizar la reservación y en el caso de no cancelar la reservación en el tiempo estimado que suele ser 24 horas de anticipación se realizara una penalización.

Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 11.11.14MyDisneyExperience te muestra la guía completa de todos los restaurantes con los que cuentan e incluso aquellos que no necesitan reservación alguna, lo cual resulta útil en el caso de viajar con niños pequeños o con dietas especificas; así podrás ubicar con anticipación aquellos establecimientos que se acomodan mejor a tus necesidades y a tu plan de viaje y guardarlos en tu lista de deseos para revisarlos posteriormente. Esto se realiza al hacer clic en el corazón de la derecha en el listado de los restaurantes.

 

Establece Recordatorios (Crea tu plan de viaje)

Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 12.37.29

En este espacio como tal, no se realizan reservaciones, ya que para la mayoría de los Fuegos artificiales, Desfiles, Experiencia con Personajes y Escenarios no existen reservaciones, en su defecto sólo para algunos existen FastPass. No obstante se presentan en horarios muy específicos y en algunos casos reducidos, es por esta razón que contar con un recordatorio de a que hora prefieres ver alguno de estos espectáculos es esencial. Asimismo podrás compartir tus recordatorios con el resto de las personas con las que compartes el viaje. Los recordatorios los podrás programar según el parque, día y horario en el cual se realiza el espectáculo. En el caso de no estar seguro de un horario en especifico o día, puedes guardar el espectáculo en tu lista de deseos.

 

Visualizar tus planes.

Ya creaste tus FastPass, ya sabes dónde vas a comer o ya programaste los espectáculos que quieres ver , o incluso haz visto un buen de cosas que merecen estar en tu lista de deseos. Ahora podrás ver todos estos planes organizados en una lista e itinerario perfectos para llevarlos acabo. Para revisar tu itinerario sólo debes de ir al menú de la aplicación al espacio de itinerario donde podrás ver tu las lista de reservaciones y recordatorios programados por día ya se de manera personal o aquel que haz realizado con tu grupo de viaje. De la misma forma podrás acceder a tu lista de deseos en el apartado de “Mi Cuenta”

 

Fotografías

Pero, por si fuera poco, la aplicación también te permite visualizar y compartir todas aquellas fotos que te hallas tomado por parte del servicio PhotoPass de Disney. Esto es posible al enlazar tu PhotoPass Card, otorgada por cualquier fotógrafo del parque, tu boleto del parque o MagicBand o un Memory Maker a la aplicación.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es “My Disney Experience”?

  1. Excelente resumen, ¡muy útil! Gracias.

    Leyendo esto me recordaron una inquietud que tengo acerca de mis reservaciones. ¿Es confiable el uso de tarjeta de crédito mexicana para el pago en línea? Entre mi desconfianza y la subida del dólar (y el peligro de que la conversión del banco se haga a ciegas), estaba considerando enviar dinero a un familiar gringo y que él pagara con sus cuentas mejor.

    Me gusta

    1. ¡Hola Iván!
      Colocar la tarjeta para las reservaciones no implica que harán el cargo a las mismas, el pago lo puedes realizar en efectivo a tu llegada. Al igual que en otros hoteles, es necesario llevar la tarjeta, pues en ocaciones es obligatorio un número de tarjeta de crédito para hacer las reservaciones. En el único momento en que realizan un cargo a la tarjeta, es cuando se lleva a cabo una penalización por no respetar la reservación. Saludos. 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s