Hatbox: El fantasma favorito de Disney

Hatbox DisneyThe Hatbox Ghost es uno de los personajes más emblemáticos de Disney. Sin embargo; su presentación al público en 1969 fue muy breve. La historia de Hatbox se encuentra rodeada de misterio, leyendas y especualciones. Como toda atracción de Disney, se requirió de un equipo que diera vida (irónicamente) a The Haunted House. Yale Gracey, quien fuera Director de Animación en Fantasía, se convertiría en el imageneer líder de proyecto.Gracey, creó a The Hatbox, un residente de The Haunted Mansion, el cual cambiaba su cabeza de posición. La magia radicaba en el mecanismo del animatronic así como en diversos efectos de iluminación. Varios Imageeners aún mencionan lo complejo que son los planos así como el funcionamiento del que fuera el primer Hatbox.
Hatbox

¿Qué sucedió con Hatbox?

Existen dos teorías sobre el porqué la presencia de Hatbox en The Haunte House fue tan breve. Una apunta a que el animatronic nunca pudo generar el efecto esperado, por lo que fue removido y posteriormente utilizado y adaptado como un Águila en la atracción “America Sings”.Hatbox EagleOtra teoría, menciona que fue tal el impacto de los visitantes al ver cómo la cabeza de Hatbox aparecía y desaparecía, que tuvieron que removerlo de la atracción. Hatbox GraceyLo que es muy cierto, es que físicamente pudo haber desaparecido Hatbox de la atracción. Pero, este personaje mítico ha estado presente en los Parques a través de souvenirs, discos, pins y hasta pósters.

 

Sea cual fuere el destino de este personaje en aquella época, Hatbox está de regreso en The Haunted House como parte de la celebración de los 60 años de Disneyland. hatbox-ghost-disneyland-haunted-mansion-620x397Si tienen la oportunidad de acudir en esta época, la experiencia será increíble. ¿Qué mejor que ver a Hatbox durante Halloween? Estaremos compartiendo con ustedes más sobre los personajes más míticos y especiales de Disney. Por lo mientras, disfruten del siguiente video:

Anuncios

Un comentario en “Hatbox: El fantasma favorito de Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s