5 cosas que no sabías de Pluto

Hoy cumple años uno de los personajes más queridos de Walt Disney, el fiel amigo de Mickey Mouse, Pluto. Este famoso canino amarillo se presentó por primera vez un día como hoy, 5 de septiembre, pero de 1930 dentro del corto animado Chain Dog. Según las palabras de Walt Disney, su inspiración para crear este simpático perro fueron recuerdos de su infancia y su convivencia con caninos mientras vivía en Marceline, Missouri.

Como fans de Pluto, les compartimos 5 cosas que muy posiblemente no sabían de este simpático can.

1. ¿Dos Plutos?

Al momento de su debut, no había uno, sino dos Plutos en el corto The Chain Dog de 1930. Fue tanta la popularidad de los perros que Disney decidió que ese personaje debería estar de tiempo completo en sus cortos al lado de su máxima creación, Mickey Mouse.

Pluto-1-web

2. El primer nombre de Pluto

Originalmente el curioso perro no se llamaba Pluto, más bien Rover y en lugar de pertenecer a Mickey era la mascota de Minnie, esto lo sabemos por su segunda aparición en el corto The Picnic de 1930. Ya para su tercer corto, The Moose Hunt de 1931, es reconocido oficialmente como la mascota de Mickey, y se consideraron nombres como Pal y Homer the Hound. Como para esos tiempos se hizo el descubrimiento del noveno planeta del sistema solar, fue que Disney decidió ponerle Pluto the Pup.

disney_L35

3. La única vez que Pluto habló

Pluto es un personaje silencioso que más bien usa su expresión corporal como forma de comunicación, no obstante, hubo una ocasión en que lo escuchamos hablar. Fue en 1931 dentro del corto The Moose Hunt que el canino le dijo a Micke “Kiss me!”.

El hecho de que Pluto no tenga voz no significa que no necesite actores de voz, de hecho las leyendas de Disney Pinto Colving y Bill Farmer, quienes dieron su voz a Goofy, también grabaron los ladridos y diferentes sonidos de Pluto.

2

4. Pluto romántico y padre

Pluto también tiene su corazoncito y se ha enamorado. A nuestro canino favorito se le relaciona con Fifi la perrita pequinés o con Dina la perrita salchicha, fue con la primera que tuvo quintillizos.

disney-Plutos-Quintuplets-300x216

5. Pluto ganador de un Oscar

Durante toda su existencia, las animaciones de Walt Disney Studios fueron galardonadas con incontables premios, uno de ellos se lo llevó el simpático canino. En 1941 el cortometraje animado producido por Walt Disney y dirigido por Clyde Geronimi, Lend a Paw (Salvamento Gatuno), triunfó en la entrega de los premios de la Academia con una estatuilla referente al mejor cortometraje animado. Fue el noveno corto de Disney en obtener dicho premio.

pluto-oscar

 

¿Qué es lo que más les gusta de Pluto?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS 85!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s