Capitan Ron Disney

Capitán Ron, un héroe de cuatro patas de Disney (y no es animado)

Capitan Ron Disney
Capitan Ron Disney

Cuando hablamos de Disney y héroes caninos, nos podríamos imaginar a Pluto, Bolt, Copper, El Vagabundo o a Pongo. Pero, en esta ocasión les presentamos a: Captain Ron, un beagle que ha sido entrenado para ayudar a la perservación de las tortugas.

Con tan sólo dos años de edad, Capitán Ron, es parte del Equipo de Perservación Disney. Su tarea principal es encontrar huevos de tortuga enterrados en la arena y ganar uno que otro corazón. Los nidos de tortuga son muy vulnerables y existen muchas amenazas en las playas que han afectado la población de las tortugas.

Los Beagles tienen un gran sentido del olfato, pueden encontrar los nidos de tortuga al detectar la membrana mucosa (se lee más feo de lo que es) de los huevos de tortuga. Al detectar los nidos, los científicos pueden ayudar al sano crecimiento y desarrollo de las tortugas, así como a crear barreras que eviten sean molestados.

Ron fue entrenado por Pepe Peruyo, quien cree firmemente que nuestro héroe canino realmente disfruta su trabajo. Para muestra basta el siguiente video, donde lo vemos feliz en la playa, disfrutando del mar y arena. Cuando no es temporada, Ron trabaja como embajador de la conservación.

¿Quieren ver a Ron en acción? Les compartimos el siguiente video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s