Soy Juanem y soy Disneyfan

Al igual que muchos, crecí con toda la cultura de Disney. Mi infancia coincidió con la década de los noventas, en la que nos tocó crecer con algunas de las mejores series y películas de Disney, además de que nuestros padres ya traían toda una cultura de casi un siglo de personajes e historias que nos compartieron ya en el formato de los personajes de Disney.

Aladdin_M1La primer película que vi en el cine fue Aladdin, poco tiempo después el inolvidable Rey Leon, y no dejaba de escuchar una y otra vez mi audiolibro con las mejores canciones de El Libro de la Selva. Amaba sentarme por las tardes a ver en televisión los cortos de Mickey Mouse y series como Patoaventuras, Los Rescatadores, y los Aventureros del Aire.

Entre los sueños de mi infancia siempre estuvo el poder ir a un parque de Disney, mi mamá me contaba que durante su infancia visitó aquel lugar y en su memoria quedaron grabadas inolvidables atracciones como It’s a Small World, Pirates of the Caribbean y Space Mountain. Complementaba las anécdotas mirando postales del bisabuelo además de un par de discos de fotografías tridimensionales de Disneyland que veía una y otra vez en mi View Master.

Unknown-1

Por años le seguí la pista a la mayoría de productos de Disneyland, a inicios del nuevo milenio ya como adolescente veía en T.V. los comerciales de Disney California Adventure y no dejé de soñar en que algún día estaría ahí.

Pasó el tiempo y nunca le perdí la pista a todo lo que tenía que ver con Disney. Después de una infancia llena de juguetes de Mickey Mouse, el ratón de Disney, los personajes de sus películas y las canciones que marcaron mi niñez seguirían dentro de mi como recuerdos gratos que siguieron alimentando ese gusto por la cultura de Walt Disney.

217281-disney-s-the-jungle-book-genesis-front-cover.pngOtra de mis pasiones fueron los videojuegos, y entre ellos los de Disney como The Lion King The Jungle Book que jugué en mi Sega Genesis estarían siempre entre mis favoritos.

En fin, para no hacérselas cansada, me convertí en arqueólogo por mi fascinación por el pasado y la manera en que los arqueólogos escriben la historia. Al lado de mi carrera empecé como fan a escribir sobre videojuegos –justo como ahora lo hago con estos temas de Disney–, y fue la constancia, esfuerzo y la pasión por dicho medio que me otorgaron un puesto en mi actual trabajo como editor del sitio Atomix.

Afortunadamente en Gamers Media, conocí a grandes fans de Disney que compartían ese gusto que tuve desde pequeño por sus parques de diversiones, mis amigos Franz Chinchot –con quien hoy comienzo este blog– y Asher.

Así en 2014, no sólo me casé con una persona muy especial que comparte mi gusto por Disney, también cumplí dos de mis sueños: ir a un E3 y visitar Disneyland por primera vez.

Mi primer visita a Disneyland fue muy emotiva, y quién mejor que dos grandes fans de Disney para introducirme a ese universo del que ahora no quiero salir. Aunque suene cursi, entre una que otra lágrima de emoción, abundantes sonrisas y momentos que quedaron grabados para siempre en mi memoria, conocí ese parque que por muchos años sólo fue parte de mi imaginación y me di cuenta que valió mucho la pena la espera.

Unknown

Me di cuenta que como dice la canción “If you keep on believing, the dream that you wish will come true” – “si sigues creyendo, el sueño que deseas se volverá realidad”–, y ahora además de haber visitado Disneyland en tres ocasiones me he documentado abundantemente sobre los parques, la vida de Walt y otros personajes clave así como muchos otros datos “muy clavados” sobre la cultura de Disney.

 

tumblr_ng4olpXbky1s49ofro1_1280

 

 

 

SOY DISNEY FAN.

 

 

giphyAunque vivo sumergido en un universo de videojuegos y gran parte de mi tiempo está dedicado a ellos por ser mi trabajo, a diario pasan frente a mi una gran cantidad de datos, noticias e información que considero relevante sobre Disney, sus parques, sus películas, animaciones, etc. Me di cuenta que era necesario un lugar donde pudiera estar todo eso y pudiera dar rienda suelta a mi pluma sin límites con toda libertad, una especie de “club” donde al lado de otros fans pudiera compartirlo, comentarlo y dejarlo plasmado a manera de un diario de estas cosas que me gustan y me interesan. Fue así que Franz y yo comenzamos este sitio, un espacio de simple gusto, un rincón de fans cuyo único interés es externar algo que a diario compartimos para identificar a otros fans y proporcionarles lo poco o mucho que sepamos del tema.

Así, esta página es como un diario compartido y mientras haya tiempo –pues el trabajo suele absorbernos casi por completo– aquí estarán esas ideas relacionadas con Disney que a diario pasan por mi mente. Todas esas noticias en español para los que hablamos español. Tips, cosas que vamos descubriendo y hasta las pláticas que  tenemos todos los días referentes al tema.

Espero que lo poco o mucho que plasmemos en este proyecto de fans, le sirva a otros fans que compartan estos gustos.

Let the magic begin!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s